Por Melissa Bustamante

Autor: Melissa Bustamante
Título: Te veré de nuevo
Técnica: Mixta
País: Colombia
Uso mi lienzo para expresar y encontrarme conmigo misma, dejando una parte de mí en cada una de ellas.

Autor: Melissa Bustamante
Título: Dualidad
Técnica: Óleo
País: Colombia

Con la misma forma en la que puedo verme tranquila, puedo ser la locura misma, lo cierto es que puedo ser quien grita y quien se calla, puedo tirarte y abrazarte. No podemos ser siempre de una misma forma, quizá hoy me saque, me deje, ingreses, seamos y pueda confiarte un poco más de la versión que mas miedo me da, quizá hoy podamos hacer una revolución en mi corazón, y si le pegas podríamos tener la noche más larga para contarnos como coexistimos. Somos con días grises, con días soleados, con días lluviosos o con días imparciales; dualidades, necesitamos del Yin y el Yan, necesitamos la paz, pero cómo saber de ella sin los días de caos y enojo, cómo entender el silencio si nunca estuvimos llenos de gritos, nos quedamos un poco sordo pero aún continuamos queriendo saber, queriendo escuchar.

A veces soy la parte más cruel de un cuento  de alguna historia y también puedo ser la dulzura que conquistó hasta a tus viejos; no hay nada que esconder, nada que evitar. Somos las mitades de los fragmentos de la vida, somos la energía y lo material, la oscuridad y la luz, somos risas pero también tristezas, somos amigos y enemigos, niños y adultos. Pero hoy me quedo con la parte que quiere quedarse y arriesgarse a darte un pedazo de mí, te lo doy con unas flores, mis gritos y mi calma, para que en esta ocasión veas algunas de las facetas mas completas de mí misma. Pero ten en cuenta que mas allá de todo eso, te entrego la parte más vulnerable de todos los seres, la parte vital de mí, la que siente cada emoción, la que puede odiarte pero también amarte, la parte donde la dualidad también es uno.

Autor: Melissa Bustamante
Título: Hridaya
Técnica: Óleo
País: Colombia

El corazón es la conciencia suprema,  el yo puro. Es el íntimo observador de todos nuestros pensamientos, emociones y sensaciones; el testigo, tanto de la mente como del universo, en sus dimensiones internas y externas.

Es la luz infinita. También constituye la libertad y espontaneidad absolutas de esta luz de la conciencia que se nos presenta en diferentes formas de manifestación. El corazón como la conciencia suprema es un océano que se refleja de forma simultánea como la vastedad del mar y las diferentes formas de sus olas.

Autor: Melissa Bustamante
Título: Marcas que se pueden esconder
Técnica: Mixta
País: Colombia

Girasol: planta divina que representa el sol, fe espiritual, búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor, de Dios y una necesidad de absorber las buenas energías.

Corazón: “las nubes negras también forman parte del paisaje”, porque será toda esa oscuridad que vives la que te llenará de motivos suficientes para buscar la luz que siempre ha estado ahí, esa luz está frente a ti, justo detrás de todos los miedos que pusiste delante de ti, justo detrás de toda la rabia que has guardado y justo detrás de tu falta de fe, no en algo externo sino en ti. “Algunas veces, perder el equilibrio por amor, es parte de vivir una vida equilibrada”.

Un corazón roto encontrará su espíritu cuando no trate de acomodarse al mundo, sino cuando decida construir su propio mundo; verlo con sus ojos, tomar cada experiencia como una oportunidad para transformar y ser consciente de que “algunas veces, nuestros corazones se rompen para permitir que nueva luz ingrese” (Liz Gilbert).

Ballena: tienen sus emociones personales con las que tienen que tratar pero, incluso con ello, tienden naturalmente a ayudar a los demás con sus desórdenes emocionales.